ESTACIÓ DE BOIRA; LA OSCURIDAD


 

OJOS DE CRISTAL

Toni chocó frontalmente contra un muro y le saltaron los ojos. Se hizo La Oscuridad. Le quedaban cicatrices de las heridas que por suerte no fueron mortales. Pasó un tiempo en el hospital recuperándose de todo. Hasta que despertó. ¿Cómo?,¿Qué pasa?,¿Qué es esto? ¡Está todo negro! Entonces sintió una mano sobre su hombro. Era la del médico que le había atendido. Lo puso al corriente de todo y cuando escuchó la frase: Te has quedado ciego_ un alarido se oyó en todo el hospital. ¡Era muy fuerte eso! ¡Coño, que era muy joven! Cuando se calmó un poco, le preguntó al médico: ¿Así que ya he visto todo lo que tenía que ver? Le pusieron unos ojos de vidrio con el mismo color de iris que tenía antes. De la noche a la mañana su vida había dado un giro de 180°.Tuvo que dejar su vida de taxista. También aprendió a leer con el sistema Braille. La ONCE se convirtió en su segunda casa. La primera, la había tenido que acondicionar por su situación de invidente. Empezó a cobrar una paga y de eso viviría para el resto de sus días. Conoció a Marta en una de sus visitas a la ONCE. Ella era la que le enseñaría a moverse en las tinieblas. Cuando estaba solo en casa, lloraba sin lágrimas, como un niño abandonado. Sus amigos videntes alucinaban con todas las cosas que había aprendido a hacer sin visión. Toni se comunicaba cada día por la radio que tenían los taxistas y los camioneros. Así pasaba las horas. Aprendió a comer utilizando de nuevo los cubiertos. Al principio, se equivocaba de lugar donde hincar el tenedor y el cuchillo, o la cuchara, comiendo sopa. Fue difícil esa transición, pero estaba decidido a volver a vivir. De ese modo, comenzó su nueva vida "viendo “películas con audio descripción para ciegos. Marta se iba al cine con él y sería ella la que le iría explicando las escenas que ocurrían en cada peli. Así fue. Su primera película explicada fue "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino. Pues le encantó, oye. Se lo pasó pipa "viéndola”, sobre todo con las escenas en las que la sangre parecía salpicarte. Toni, percibía cuando alguien estaba cerca o cuando le miraban. También conoció a otros coleguitas en la ONCE que jugaban al fútbol. ¡Sí!, Existía el futbol para los ciegos! No era buen jugador y lo pusieron de portero. Escuchaba los balones venir, pues tenían un cascabel por dentro, y así, notaba cómo iban acercándose a la meta. Ahora, Toni "El taxista" coge siempre taxis. Ahora, una mirada fija e infinita te seguía a todos lados. Una mirada de cristal. ¡UNA PROFUNDA OSCURIDAD!

Eva

 

LA INCREIBLE Y ESTRAFALARIA, PERO VERDADERA, CITA DE JUANMI

Cuentan las leyendas y glosan los trovadores de cómo Juanmi rechazó, tras una primera cita con sexo, a una despampanante pero definitivamente oscura mujer de origen cubano.

Hete aquí que hubo tres motivos para que nuestro héroe tomara tal insólita decisión.

La primera, tras pagar la cena y la copa posterior sin ninguna intención de contribuir al despilfarro, la confesión inaudita de que estaba acostumbrada a que le pagasen todo, llevar una vida desahogada y que le prestaran toda atención.

La segunda, tras pasar la noche en casa del desventurado Juanmi, su pretensión de que no hubiera sexo la primera noche para, seguidamente, acostarse desnuda en su cama muy abrazada a él.

La tercera, y definitiva, es que en el interior del restaurante y del batmovil, en ningún momento se despojó de sus gafas oscuras, desvelando así, y valga la redundancia, la oscuridad de su alma.

Y así, nuestro particular protagonista, después de dejarla en su piso por la mañana, decidió olvidarla y pasar de ella, aún renunciando a algunas noches más de placer.

¡Loa y honor a nuestro héroe!

Juanmi, aquél que voló sobre el nido del cuco

 

OSCURIDAD ENTRE EL CAOS

La oscuridad es como una noche sin estrellas,

vacío.

Donde los albores callan y el silencio inestático se observa entre la niebla,

un pobre lucero, plateado.

Entre soledades, dentro del temor, un agujero negro.

el misterioso universo

Ese haz de luz tan potente que lo podemos ver todos,

pero, cuidado, que las fauces pueden atraparte

y el sistema romperse.

¿Qué pasaría ahora?

El destino de la vida,

no se sabe adónde va,

a veces, tiende una trampa inesperada, que te va sumergiendo.

En nuestro idealizado sistema todo es una incertidumbre,

y una voz adentro te dice: rendida, “a donde Dios te lleve”, pero, sin quemarte, a aquel salmo de David antiguo, en su corto fragmento: “Aunque pase por valle tenebroso nunca temeré porque tú vas conmigo”.

CRILAMI

 

DONA-LI la VOLTA a la FOSCOR       


A l’altra banda de la llum ...

hi ha la foscor !!!

 

Penseu en la llum

que hi ha ...

sempre hi es ...

 

Antagònica situació,

però … sempre la trobes

 

Vine a l’altra banda

la llum et pot ‘cegar’

 

i ser la vida

i ser la teva millor vida

 

                                                                  JordiMAJU

 

 

ATENCIÓ A LA FOSCOR

És un terme molt relatiu, perquè s’hi pot referir a la il·luminació (absència de llum) O també a la foscor de la persona (si té un costat fosc o intencions malèvoles).

Hi ha gent que té por a la foscor, jo per exemple NO li tinc por... Quan també arribes a una certa edat que no sol ser la infància, ja no li sols tenir por (la majoria dels casos).

La foscor en les persones pot ser més perillós que la foscor referint-se a la il·luminació, perquè pot tenir repercussions molt més negatives que a l’absència de llum.

A la foscor (referint-se al terme habitual) no se li ha de tenir por ... En canvi, a la foscor humana si que se li ha de tenir més por, se li ha de tenir més atenció perquè mai pots saber-ne per on et poden sortir.

[FI]

 


Úbeda y sus cerros

 ¡Ya está! tengo un disparador: -El tulipán negro- diría que és una película protagonizada por  Alain Delon. (Si la memoria no me falla) Su personaje es una especie de El Zorro... Si es que no lo es realmente. Bueno pues a ver donde me lleva esto... claro, un disparador está bien, pero solo es el inicio, si luego no sabes seguir... es cuando...

 ¡llega la obscuridad!!!

 En lugar de quedarte en blanco, te quedas en ¡negro! O en malva, como los pañales que fabricaba el personaje de un cuento mío. Y ahora que recuerdo tenía un problema de identidad... porque era un erizo pero le llamaban Topo, porque al "autor" del relato la palabra TOPO le gustaba más que erizo. También había un gato que sus dueñas lo trataban de perro por motivos que serían largos de explicar. Y al gato lo llamaban Toby.

 Esta es mi oscuridad y así os la he contado.

Aloisius  15-V-25

 

 

 

 

Comentaris