ESTACIÓ DE BOIRA; L'Art

L'ART

HIJA DE LETO

      ¡Bueeeenooo! Vamos a ser inclusivos... También es hija de Zeus. Entiéndaseme, lo que he hecho, es juntar arte y misa, y me ha salido Artemisa; por los romanos llamada Diana. Artemis, es diosa y a la vez Virgen protectora de la castidad. Vale, pero si lo retuerzo un poco más, y me quedo con la parte de la 2° parte de Artemisa, y le añado una ( i ) tendría una cantante llamada, Susana María Alfonso de Aguilar, conocida artísticamente como Mísia.

    ¡Qué laberinto de emociones artísticas! y es que no sé a dónde quiero llegar... estoy indefenso ante el arte. Y solo espero que no me coja el síndrome de Stendhal, o que al menos, sea un éxtasis llevadero...

   ¡Pero qué caray, hartémonos de arte!

Aloisius

 

ARTE ABSTRACTO

Después del maremoto se hizo un silencio sepulcral. Había cadáveres esparcidos y flotando por las calles. Todas las casas estaban anegadas. Yo buscaba a mis gatos y no los encontraba. Lo más seguro es que se habían ahogado. Recuerdo a alguien que metía las manos en una pecera y gritaba: ¡los peces pican, los peces pican! ¿Pero cómo le iban a picar unos pececillos? Lo que pasaba es que sacaban la boca como queriendo decir: ¡Tenemos hambre, tenemos hambre! Salí de allí y vi mucha gente tirada en una plaza muy grande viendo una película en un cine de calle. Avancé un poco y esas personas tenían bolsas de basura abiertas encima de sus cuerpos. Se frotaban enteros con todos los deshechos de comida y excrementos de todo tipo. De las bolsas salían cucarachas y ellos gozaban y se excitaban. Mientrastanto, se podía ver en la pantalla gigante cómo el doctor Caligari daba de comer a Chésare y luego volvía a encerrarlo en su caja. Me entraron arcadas y salí corriendo del lugar. Me reuní con mi compañera y nos enzarzamos en una discusión de tantas. Que qué horas eran esas de llegar. Yo la abracé con fuerza y poco a poco nos fue envolviendo una especie de nebulosa que nos llevó al este del Edén. Allá pudimos estrechar las manos de nuestros villanos favoritos y es así, sin más, cómo de repente: ¡desperté!

Eva

 

EL ARTE

Con 25 años recién casada, ilusionada preparando mi boda y cómo no mi viaje de novia. Mi decisión fue Punta Cana.

Ya me contaron que allá habría un mundo de arte, de arte diversa, como la auténtica obra De Sol Quenado. La musa del carnaval, Caicu y un sinfín más.

Lo que más me fascinaba es que a través de sus colores, formas, confluían las tradiciones como las tensiones contemporáneas de su estilo, en su pura esencia. Todo ello llena de amor y pasión. Mi decisión estaba clara y yo convencida. ¡Ya estábamos allí!

Ingrid

TU ARTE

Hoy pienso en ti,
Tan bella, tan fuerte, tan cabreada.
Hoy pienso en ti,
Y en tus ganas de vivir.

Ingenua, dudosa y efímera,
Insistente, valiente y, a veces, insurgente.
El arte me lleva a ti,
Y a tu forma de no vivir.

Te observo, en mi mente,
Cabizbaja, pero no siempre.
Te miro, me acerco,
Tus manos se entrelazan en mis dedos.

Manos rudas, ásperas y dañadas, pero fuertes.
El pintauñas amarillo destaca entre tu moreno.
Observo cómo esa perfección artística contrasta con la profundidad de tus pliegues palmarios.
Tan profundos, tan marcados.

Caminé cogida de esas manos, me balanceé, canté, lloré...
Me enfadé, te amé y te odié.
Siempre acompañada de tus manos;
Siempre acompañada de aquel arte: ¡Tu arte!

noesis

Comentaris