El nido del cuco 12-07-2024


 

MI ORIGEN COMO SUPERHEROE

Creo haber contado ya cómo a mis tiernos 8 añitos mi madre me echó de su casa cuando se me cayó mi plato de sopa y dejé todo su comedor perdido de pasta y diminutos trozos de vajilla.

Recuerdo bajar las escaleras desde su séptimo piso para que los vecinos no oyeran el ascensor o vieran que lo utilizara un menor.

Pasé horas no en el parque que se veía desde los balcones de mi bloque, sino uno que estaba tres manzanas más abajo, casi en la plaza Llucmajor. Solo, mirando todas las luces encendidas de las ventanas, y columpiándome suavemente, me dije a mi mismo que aquello fue un accidente, que era inocente y que eso me convertía en una víctima.

Mi padre, unas horas después, me encontró y me llevó a casa, temerosos los dos. Mi hermano dormía y mi madre imaginé lo disimulaba. Casi no dormí del miedo a ver cómo reaccionaba el día de Navidad.

Desde entonces, pasé muchas noches y días fuera de casa de mi madre. Ese sentimiento de injusticia me llevaba a enfrentarme a ella y aceptar los exilios. Dormia en terrazas, en bancos de parques, veía cuatro veces films de estreno o dos veces cada una en films de reestreno con dinero que me daba mi padre... (así mi hermano llegó a ver con cuatro añitos El Crack 2).

A veces era nuestro propio ego lo que nos hacía confrontarnos de esa manera tan cruel. Pero siempre acababa igual. Yo con mi mochila del colegio durmiendo donde podía. Luego encontré hasta sitios donde ducharme. Eso me volvió muy solitario.

También fui objeto de bullying en el cole donde pasé la primaria. Era el blanco perfecto para los tres salvajes de turno y el silencio cómplice de los demás. Un día, muchos años después, me invitaron a una fiesta de exalumnos!!!!. Sin recuerdos bonitos, no acudí.

Cuando empecé, muy temprano, a leer cómics de superhéroes, sobre todo a Daredevil, abogado de día, justiciero de noche, me propuse tener una misión: luchar por la verdad y la justicia.

Luego encontré amigos y amantes, aprendí (un poco) cómo tratar a mi familia, viví aventuras pero nunca olvidé esa necesidad de verdad y justicia. Hasta mi valiente amigo Xavi me dio la oportunidad de ser un héroe volador y (casi) invulnerable en un corto (que se lo puse a mi hija y hasta dudó de la doble identidad de su padre). 

Tardé mucho en aprender la relatividad y debilidad de la verdad. Y un poco más en dejar de creer en la justicia, así, en términos absolutos.

Y llegaron las mentiras, las traiciones, la vulnerabilidad y, sobre todo, la injusticia. Mis Kryptonitas.

Tuve una hija y la perdí entre capas y capas de mentiras. A mi madre la perdí cuando empecé a comprender mejor su necesidad de 'protegerme' del exterior, ella, que no se fiaba de (casi) nadie. Mi padre falleció con la pena de no volver a ver a su nieta como le prometí. Choque con prejuicios y malas praxis. Descubrí la desigualdad entre sexos, si, me da miedo hasta escribirlo. Perdí amigos y amantes de mala manera.

Y, como en el western, quedaron unos pocos fieles y un pasado reciente tormentoso.

Ahora, soy como Daredevil, que duda de todos sus principios. Y no tengo su capacidad de reinventarse.

Sigo columpiándome solo en nochebuena. 


Comentaris

  1. El hombre sin miedo no tiene nada q temer ni perder. Sigue luchando!!, como Paul Newman en el Indomable.....D Prodigy no era nada d corto, era un largometraje casi..así tenías más tiempo d invulnerabilidad.....y fue el crack2 y....la perla negra!!...me acuerdo más d la 2a (ese día, puesto q el crack la disfrute hace unos años ..ahora d la perla negra no me acuerdo) q era una mantarraya. En el cine Virrey....Se fuerte!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La perla negra! Donde se podrá verse ese film? Yo creo que ni en el emule. Si, además el estreno de Prodigy Man coincidió con la niñez de Olivia y le confundió y me preguntó si tenía poderes de verdad... Pero era una niña muy lista y cinefila, no duró mucho el 'engaño'. Y no, no puedo comerme 50 huevos duros. Creo que no podría ni con 3,Koto.

      Elimina
  2. Siempre es mejor solo que mal acompañado.
    Conozco a una mujer que guarda un vestido de novia en el armario que compró hace 18 años. No está sola literalmente, pero también siente que se columpia sola en Nochebuena.
    Cómo se llama el personaje que interpreta Helena Boham Carter en David Coperfield? Pues eso.
    Abrazo, JuanMi 😊

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está mui bien pero tú puedes con eso y con más asín que adelante eres inteligen te y con mucha fuerza todo sepuedeestoi mui orgullosa y tus padres desde donde estén están orgullosos de ti 👍👍🥰🥰

      Elimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Querido JuanMi, el cine te ha salvado infinidad de veces... Y lo seguirá haciendo. No me cabe la menor duda.💜

    ResponElimina
  5. Muchas gracias, Pili, Manel y Anónimo. Es muy triste lo que me cuentas de esa mujer, Pili, se compró el vestido para casarse y no se pudo celebrar el enlace?
    Poder con todo, bueno, por eso requiero ayuda,querido anónimo.
    Y si, Manel, el buen cine es un antidepresivo eficaz, y si cantan Good Morning, mas

    ResponElimina
  6. Pues yo opino todo lo contrario. Seguir luchando contra un sistema corrompido y/o corrupto, en el que la verdad y la justicia no importan, nunca puede llevarte a nada bueno .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, también lo he pensado, amigo Coque. Y pasa factura, económica y mental. Pero me prometí hacer todo lo posible para poder restablecer vínculos. Pero bueno, conociendo antecedentes familiares, no me llevarán a nada bueno. La desesperación, que llegará cuando no haya ninguna esperanza, será un maza o más fuerte, tienes razón

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada