El nido del cuco (10-05-2024)





PERDER EL TIEMPO

Hace una semana, un compañero cinéfilo y bastante friki, me confesó en una charla, de repente, de forma natural... "Si hubiera visto un 5% de películas menos, me hubiera sacado una carrera. Me arrepiento".

La verdad es que añadió al porcentaje de ver cine el leer libros, como yo podría haber añadido cómics. Pero dejaremos eso para luego, que es más difícil consensuar en el caso de la literatura, no en el comic, primito menor de la misma.

Centrémonos en los films. Un 5%? Tantas pelis había visto? Incluía series y programas insulsos de TV?. No, no, solo cine.

Es que sólo un 5% de pelis eran malas de solemnidad, no le aportaron nada y las olvidó tan pronto como las vio?. Pues no, el porcentaje de esos films malos era mucho, mucho mayor.

Y mi compañero en cuestión ha vivido. Se casó, tiene dos hijos ahora mayores, un buen trabajo, romances, amigos, ciertas aventuras y anécdotas... Pero se arrepentía de no tener una carrera. Tanto le daba ese 5% menos de pelis? Para una carrera de ciencias o de letras? Para, no sé, periodismo o matemáticas?.

El caso es que estaba tremendamente de acuerdo con él. En mi caso voy a ser más justo. Con ese 35% de pelis que eran horriblemente malas, que no me gustaron o que me entretuvieron mínimamente hasta su final, en las que olvidé por completo su existencia, me habría sacado una carrera, tenido dos largas aventuras amorosas más y no hubiera vivido las tonterías de personajes andinos en una pantalla. 

Si, claro, hubiera tenido que poseer la voluntad de aprovechar ese tiempo. Pero ahora tengo la sensación de haberlo perdido irremediablemente.

En mi caso, hay que añadir otro 35% de cómics, por el que tendría ahora un buen fondo de pensiones, más espacio en mi casa y menos sueños de ir sacando las garras de Lobezno mientras voy por la calle.

Es decir, hasta estaría mentalmente más cuerdo. Y más sano, al haber practicado más deporte y hacer más el amor. Porque hubiera hecho cosas 'mejores', no?.

No incluyo la música que he escuchado, porque me ha proporcionado mucho placer toda ni la totalidad de la obra de Shakespeare que me ha enseñado mucho.

Osease, creo que he desperdiciado casi la mitad de talento, trabajo, amor y vida por mis dos más grandes aficiones. Porque he visto / leído mucha morralla. Y la mayor parte del tiempo sabía que podía hacer algo más provechoso.

Les dejo con esta reflexión, por si, de alguna manera, alguien se siente identificado con alguna otra actividad (o las mismas).

No perdáis el tiempo. 

Comentaris

  1. Anda q no he visto pelis malas..hasta he repetido su visualización...pero también se aprende...y valoras y ensalzado más las buenas pelis si las comparas con otras....nunca es perdida d tiempo, y menos si ves esas pelis en compañía, xq no t acordarás d lo mala q era, pero si d los buenos momentos con la compañía, y eso es tiempo bien empleado...mejor q carreras d uni, q aprends cosas pero se t olvidan luego. Salu2

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que yo, Koto, he perdido decenas de miles de horas y luego añádele los cómics (y el bolsillo)

      Elimina
  2. Para mí, ver muchas películas o leer muchas novelas no es perder el tiempo, sino vivir otras vidas. Y muchas de las películas que he visto y los libros que he leído me han sido muy útiles a la hora de enfrentar mis propios problemas y dilemas vitales. Obviamente, siempre y cuando no se convierta en algo obsesivo o patológico.
    Un abrazo, JM 🤗

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu comentario, Pili. El problema para mi es que, si recuerdo, he visto muchísimas pelis inocuas y vacías que aquellas que hacen estremecerte el alma. Y ni te digo cómics, que son carisimos además. Y, claro, uno piensa que podría haber tenido más amoríos, cultivar más a los amigos, pensar más en ti mismo, aprender a ser manitas (qué horror es no serlo)... Vivir. He visto y leído demasiadas tonterías.
      Quizá por completismo o dar demasiadas oportunidades.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada