El nido del cuco 2-2-24




 

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS (y Old Boy)

A Ruth

Es 2003 y veo una peli en el Festival de Sitges que cambiará mi relación con el cine y me hará descubrir un autor y una filmografia, la coreana, que me hará recuperar mi confianza en el séptimo arte. Me atrapa, me revuelve las tripas y me hará ver que todavía hay nuevas formas de contar las mismas historias. Y de mezclar géneros, de paso. Sin pudor y con riesgos.

Es el año de 'Old Boy', de Park Chan-Woo. He pensado que, por una vez, en vez de hablarles del film, podría interesarles saber qué palabras le asocio. A ver si consigo la vean (o revisen) para hacer luego un ejercicio similar y podamos ver en cuántas coincidimos.

Palabras que asocio a Old Boy, rápido, sin pensar demasiado, por orden de aparición:

Martillo / Venganza / Conde de Montecristo / Pasillo / Pelea / Dientes / Vivaldi / Vals / Hormigas / Incesto / Colegio / Tono de móvil / Armani / Maleta / Monstruo / Pulpo / Rollitos de primavera / Cotilleo / Álbum fotos / Gas / Hipnotismo / Guardaespaldas / Oro / Suicidio / Amor / Sexo / Cartel / Alas / Corbata / Metro / Entrenamiento / Encierro / Flashback / Recuerdos / Cicatrices / Lista de gente que has hecho daño / Televisión / Cuchillo / Ascensor / Internet / Hija / Amantes / Verdad / Remordimientos / Lengua / Nieve / Alejarse / Pasos / Pared / Puñetazos en pared / Amigo / Alcoholismo / Prisión / Fuga / Vómitos / Tanatorio / Gran premio / 15 años / Oh Dae Su / Repartir / Restaurante / Billetera / Montaje / Dolly / Remake / Manga / Final incierto / Plano secuencia / Esbirros / Palos / Secuestro / Maravilla / Estupor / Violencia / Amargura / Incapacidad / Plan / Mentira / Asesinato / Trilogía / Sitges / Hermana / Llorar / Bello / Reloj. 

Comentaris

  1. Paraguas amarillo........A mí me gusta más el final d la versión d Spike Lee

    ResponElimina
    Respostes
    1. Argh! Casi me da algo. La versión de Spike confirma que es inútil hacer un remake de una obra maestra. Sólo ofrece corrección donde había genialidad.
      Si, el final es distinto y ahondar en la culpa. Pero es que era imposible en EEUU conservar el final original, lleno de ambigüedad y que insinúa seguirá el incesto. Ha sobrevivido el monstruo o Oh Dae Suu?. La sonrisa final es delatadora.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada