El nido del cuco 09-02-2024



 

5 INCISOS 

Creo que soy el rey de la acumulación de libros, tebeos, cd's y dvd's. Todos los que conservo me aportaron algo. Ya ni digo de sentencias e informes. Así que si me desembarazo de ellos es como tirar un trocito de mi mismo. Pero al mismo tiempo la vida es dejar atrás partes de uno mismo. ¿Verdad?

Nuestra pequeña y corta vida no deja de ser una sucesión de pequeñas desilusiones, un camino marcado por muescas que son las derrotas que se van acumulando. Se descubre que las pelis son mentiras, King Kong no existe, mueren seres queridos de los que olvidamos su voz, alguna chica nos rompe el corazón, hay amigos que nos decepcionan o a los que decepcionamos, nos damos cuenta de que no somos demasiado especiales, talentosos ni brillantes y de que nunca seremos ni ricos ni guapos ni famosos. Luego tenemos más pasado que posible futuro. Así que, asumido el fracaso, solo queda conformarse con nimiedades: dormir tranquilo, levantarse cada mañana sin demasiados dolores, huir de los ladinos y procurar que no nos tomen por gilipollas.

Hoy he soñado que mi madre abría una tienda (no sé de qué) y exponía mis figuritas y tebeos más preciados en vitrinas a modo de reclamo. Como no puso alarmas y había dos puertas de entrada/salida, la gente las robaba, y mi hermano y yo vigilábamos y corríamos tras los ladrones mientras las vitrinas se vaciaban poco a poco. Me he levantado sudando y gritando "corre, corre, al ladrón!!!!". Era el horror.

Recuerdo que, cuando te quejabas de algo a la hermana de una de mis novias queridas, ésta te respondía "todos tenemos problemas" para atajar lamentos ajenos. Creía era muy brusca y maleducada. Ahora casi me da miedo preguntar "cómo estás?" a casi-desconocidos porque te dan la tabarra con sus cuitas y no te dejan meter baza alguna (porque, en mi caso, uno escucha mucho a los extraños e interrumpe a los queridos). Y encima piensas que dónde está la gravedad en lo que te cuentan. Es la cultura del 'yo'. Lo sé muy bien.

No regales halagos en los que no crees. No dejes de hablar de lo que sabes y además son hechos, no relatos. No cierres los ojos ante los incívicos y maleducados. Respira. No te juzgues (muy) duramente. No hagas caso de los 'consejos' que solamente son convicciones personales y no se adapten ni piensen lo más mínimo en ti. Aprecia a los que se interesen de verdad en ti, es fácil verlo. Contesta a las llamadas de esas pocas personas allegadas. Respira, recuerda, respira hondo. Entra sólo en las peleas en las que crees. No confíes en los egoístas que te llamen egoísta. Si puedes, coje las manos de quien se deje. Ante la duda, besa. Escucha a los amables. Mira a los ojos de la gente, no te de miedo, a veces no mienten. En el juego de tronos, o ganas o pierdes. 

Y ya. 


Comentaris

  1. Más q un sueño,era una pesadilla....Preocuparnos y respetar a las personas, y ser considerado y honesto ...y dedicart a tus pasiones.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Koto. Sí, hay que ser honesto y saber de qué se habla. Hay que ser considerado para no caer en la provocación de quienes no saben de qué hablan y creen que su opinión es un hecho. Debemos responder a la intolerancia y respetar a quien lo merece. Yo sólo sé de 4,5 temas, lo sabes. Hay que reconocer nuestros fracasos. Porque en la vida no se 'triunfa', sólo no se fracasa.
      Y sí, claro, era una pesadilla, alegoría, metafórica, pero un mal sueño.
      Es curioso. Creo que nos despertamos angustiados cuando ya no soportamos los malos sueños y los buenos, en cambio, se olvidan y desvanece pronto...

      Elimina
  2. Has dado unos consejos magníficos! Lo difícil es ponerlos en práctica.
    No todos los días es posible hacerlo, pero tenemos 24 horas cada vez para seguir intentándolo.
    Un gran abrazo, JM! 🤗

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada