El nido del cuco

 





UNA QUINIELA PARA LOS OSCARS

Hola camaradas. Como es tradición (aunque corta en el tiempo) me aventuro a pronosticar cuáles serán los ganadores de los premios Oscar durante la ceremonia de este 12 de Marzo.

Recordad que es sumamente difícil premien a una peli más infame que la gran ganadora del año pasado, CODA.

Hagan sus apuestas! Si acierto todas menos una, considero será un triunfo personal y me tomaré un café con leche a su salud. En las categorías de cortos no tengo ninguna información así que me disculparan no elucubre. También incorporo quién creo debería ganar, aunque no lo haga. 

MEJOR PELÍCULA
'Todo a la vez en todas partes'
(debería ganar Almas en pena de Inisherin', pero me ilusiona gane una frikada)

MEJOR DIRECCIÓN
Dan Kwan y Daniel Scheinert por 'Todo a la vez en todas partes'
(debería ganar Martin McDonagh por 'Almas en pena de Inisherin')

MEJOR ACTOR
Brendan Fraser por 'La ballena (The Whale)'
(debería ganar Austin Butler por 'Elvis')

MEJOR ACTRIZ
Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes'
(debería ganar Andrea Riseborough por 'To Leslie')

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes'
(debería ganar Brendan Gleeson por 'Almas en pena de Inisherin')

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jamie Lee Curtis por 'Todo a la vez en todas partes'
(debería ganar Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin')

MEJOR GUION ORIGINAL
'Todo a la vez en todas partes'
(debería ganar 'Almas en pena de Inisherin')

MEJOR GUION ADAPTADO
'Ellas hablan'
(debería ganar... esta misma)

MEJOR FOTOGRAFÍA
'Sin novedad en el frente'
(debería ganar 'Elvis' y, si estuviera nominada, 'Maverick')

MEJOR MONTAJE
'Todo a la vez en todas partes'
(debería ganar 'Top Gun: Maverick')

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
'Elvis'
(debería ganar 'Babylon')

MEJOR VESTUARIO
'Elvis'
(debería ganar... esta misma)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
'La ballena (The Whale)'
(debería ganar 'Elvis')

MEJORES EFECTOS VISUALES
'Avatar: El sentido del agua'
(debería ganar 'Top Gun: Maverick')

MEJOR SONIDO
'Top Gun: Maverick'
(debería ganar... indiscutiblemente la misma)

MEJOR MÚSICA
'Babylon'
(debería ganar 'Sin novedad en el frente')

MEJOR CANCIÓN
'RRR': Naatu Naatu
(debería ganar... esta misma y un premio añadido a la mejor coreografía)

MEJOR DOCUMENTAL
'Navalny'
(debería ganar... esta misma)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Pinocho' de Guillermo del Toro
(debería ganar 'Red')

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
'Sin novedad en el frente' (Alemania)
(debería ganar 'Argentina, 1985') 




Comentaris

  1. Juanmi soy Manel, las has visto todas?

    ResponElimina
  2. 'El triangulo de la tristeza' no tiene ninguna nominación?

    ResponElimina
  3. Si, si, El triangulo de la tristeza opta a varias candidaturas, incluida mejor película. Pero veo difícil gane en alguna.
    De hecho, Todo a la vez... sería una rara ganadora, me atrevería a decir la primera de corte fantástico.
    Y no, no he visto todas.
    Me gustó mucho Elvis y me entristeció, en la proyección que estuve, no ver ni oír a ningún joven que le hubiera gustado, cuando considero que narra con el lenguaje más afín a estos tiempos.

    ResponElimina
  4. Yo efectos especiales, q es el Óscar q más me gusta, apuesto por Maverick (mejor q Top Gun), y Sin novedad en el frente, creo q aún ganara algún Óscar mas (música kizas) apart d film extranjero. Y ojalá q gane Jamie Lee Curtis

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues has acertado y Sin novedad en el frente me ha provocado dos fallos!
      Y efectos era muy claro le recompensarian a Cameron

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada