El nido del cuco 22-04-2022


 


EL SONIDO DE TUS PASOS

 

Hoy imagino que estuviste allí,

en el hogar de mis sueños

 

Venías en un tren vacío,

hecho de tebeos y libros,

Tan ausente como un pájaro perdido

 

Te convertí en mi sombra

Y me entregué en un cómplice susurro,

sin palabras, sólo viñetas

de noches y días

de días y noches

donde aún no existe tu rastro

 

Podrías esconder mi huella

para que nadie recoja la guirnalda del tiempo

y seguir y presentir

la simpleza de las tardes tibias,

mi cuerpo que inventa escenarios

en los posters de cines

como actores de reparto

 

Me importa que el resto de tu vida

pueda pronunciarte,

pueda seguir el sonido de tus pasos,

pueda seguir tu ritmo caminando

y buscar tu luz en palabras insólitas,

buscar tus ideas en la sal que pudre los silencios

 

Te pensé en el oscuro pub

Te quise en tu portal

bajo una lluvia de olas

Te cree en mi recuerdo

para que una línea imposible

una en un hilo el misterio y nuestro porvenir,

un trazo nos dibuje juntos,

entretejidos al ser una sombra sobre otra

 

(A Ángeles C.)

 


 

 

LO SUTIL DE TUS LABIOS

 

Lo sutil de tus labios

sobre los míos al rozarme

 

Me dices con ellos bellas palabras

al oído, con suave dulzura

 

Contigo me siento frágil

cuando sigues regalandome besos

 

Para enamorarme eres hábil

controlas mis deseos

 

Me haces esperar siempre por ti

y es la clave del encuentro

 

Sólo tú me llevas al cine

derritiendome por completo

 

(A Reme M.)

 


 

 

EN SECRETO Y A OSCURAS

 

Hoy el viento ha irrumpido veloz,

impetuoso y hábil

por una estrecha franja de mis sueños

 

Es esa línea mágica,

imprevista y única

que hace salga a tu encuentro

 

Me arrastra ese viento

y todas las mañanas te busco

cada tarde huyo

si no encuentro tus besos

 

La tempestad se renueva

cada noche, si no rozas mi almohada

¿Podré darte algún día sombras y sumas?

¿Abarcare los cielos en tu nombre,

en este laberinto de amor y sorpresas?

 

Viento y lluvia siguen marcando

nuestros caminos

¿Podré decirte un día

que si cierro los ojos

te abro mi cuerpo?

 

Aquí te sigo amando

en secreto y a oscuras

 

(a Anita)

 

 

PD. - Y gracias a Marta Etura, Lucía Jiménez y Natalia Verbeke por ilustrar mis vientos








Comentaris

Publica un comentari a l'entrada