El nido del cuco 25-03-2022


 


MI QUINIELA PARA LOS OSCARS

 

En mi antiguo trabajo, teníamos la costumbre de efectuar cada año una quiniela sobre todas las nominaciones de los premios Oscars, que se entregan este fin de semana.

Cuando dejaron de emitir la gala en abierto por la televisión, la seguí por radio mientras echaba cabezadas. Aunque no crea mucho en estos premios, reconozco que los miembros de la Academia que votan ahora son más diversos y heterogéneos (recuerden: hace poco "Parásitos", peli coreana, triunfó).

Y siempre me han servido como guía para recorrer, con muchas ausencias, claro, la historia del cine norteamericano. Con crisis de fe cuando en 1979 triunfó "Kramer contra Kramer" y en el 80 "Gente corriente" fulmino a "Toro salvaje" y "El hombre elefante", en los extertores, para mí, del cine estadounidense.

Y es que si repaso las nominaciones de los años 30 a 60 casi podría decir no existía una peli mala (excepciones: "La vuelta al mundo en 80 días" o "El rey y yo").

En fin, que ahí va mi lista de ganadores. Por problemas de espacio, no pondré la totalidad de nominados. Y, como la Academia siempre ha sido adalid de lo políticamente correcto, no creo vaya a equivocarme mucho. Ya les diré en el próximo post mis errores (me permitirán no mencione los premios a cortos por falta de información sobre los mismos).

MEJOR PELÍCULA
'El poder del perro'

MEJOR DIRECCIÓN
Jane Campion por 'El poder del perro'

MEJOR ACTOR
Will Smith por 'El método Williams' (muy a mi pesar: se lo merece Cumberbatch, siempre!)

MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye'

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Troy Kotsur por 'Coda' (he cambiado de opinión recientemente, no sabía que era sordo en realidad)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Ariana DeBose por 'West Side Story' (muy a mi pesar: se lo merece la Dunst, y si no, Judi Dench, siempre!)

MEJOR GUION ORIGINAL
"Belfast" (en dura pugna con "Licorice Pizza", pero mi simpatía por Brannagh es infinita: sólo no le perdono que se separase de Emma Thompson)

MEJOR GUION ADAPTADO
'El poder del perro' (el western no muere!)

MEJOR FOTOGRAFÍA
'El poder del perro' (debería ganar "Dune", pero ahí va mi apuesta) 


MEJOR MONTAJE
'Dune'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
'El callejón de las almas perdidas' (apuesta arriesgada, por "Dune", pero lo veo y sumo!)

MEJOR VESTUARIO
'Cruella' (todos los técnicos que no sean para 'Dune' son apuestas arriesgadas)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
'Los ojos de Tammy Faye'

MEJORES EFECTOS VISUALES
'Dune'

MEJOR SONIDO
'Dune'

MEJOR MÚSICA
'Dune' (Hans Zimmer)

MEJOR CANCIÓN
'Encanto': Dos oruguitas (he dudado mucho  por la presencia del último Bond y el hecho que la canción de Encanto no sea la mejor del film, pero sí la que suena en el momento de mayor impacto emocional)

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
'Drive My Car' (Japón) 

MEJOR DOCUMENTAL
'Flee'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Encanto'

La que debería de ganar todo: la última de Spidey, snif.

Comentaris

  1. menos mal q no gana Bardem. Vi Tammy Faye,y el maquillaje lo consigue

    ResponElimina
  2. Querido Koto, espero que no gane Coda mejor peli porque eso significaría una crisis ya irreversible de fe en estos premios. Y parece ser que es la favorita del gremio todopoderoso de productores por su "buenrollismo".

    ResponElimina
  3. Camaradas, he fallado 5. Fracaso. Y que Coda gane provoca una grandisima crisis de fe en estos premios. Por favor!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada