EL NIDO DEL CUCO

 

 

LA NAVIDAD ES DEVASTADORA

Un día me paré a preguntar
y la vida me dijo que me era infiel
Es lo que siento

Quise verbos que dilataran las sombras,
quise un hilo de palabras insomnes
que encendiera la luz
Pero acabo con el peor de los versos
El inútil poema también me traiciona
Es lo que siento

He contado los días
Pero no sé desde cuándo no te escribo
Mi mundo diario es pensar en ti
Lo otro es un subconjunto
Quizá sacrifique hoy una mínima parte
una pequeña parte de lo que te necesito
Lo cambio por esto
Lo que siento

Y sólo escribo pompas de aire
leo y releo la inquietud que desconoce el eco,
lamo mis heridas con la tipografía de mi insulsez,
dibujo enigmas en la cuadrícula
Pero esto siento

Los adjetivos crecen en el solar vacío,
son letras que me desvirgan,
son el látigo de mi timidez
Es por falta de esto

Así me siento
Impotente
No sé qué canción las esconde,
cuál es su música que deja un regusto de árbol viejo,
la raíz de la sílaba que se entrega,
las palabras silenciosas
No me culpes por esto

Comentaris

  1. A cierta persona dl entorno d Olivia le llegará el fantasma d las navidades futuras.....y pues q sea peor q las d scrooge

    ResponElimina
  2. Me has hecho reír, Koto.
    Cada Navidad, con mi hija, rememorabamos la historia, nos la imaginábamos personalizada y veíamos la adaptación de los Teleñecos con Michael Caine como Scrooge.
    Y fuimos al teatro a verla!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada