El nido del cuco 05-11-2021


 

 

 

TRES POEMAS QUE NECESITAN QUE LOS LEAS

 

I. MI MANO LO ACABARÁ

 Poema sin final

versos sin rimar

palabras sueltas

sueños sin vivir

- la vida acecha -

Sentimientos y emociones

gotean.

Quien terminará el poema?

mi mano, la del puñal.

Una presencia, una respiración,

una confusión:

La luz se retira del poema,

mi mano, la del azar,

lo acabará.

Y así sentiré mi voz entre los dedos,

mi emoción en cada palabra.

 


II. EL RECUERDO SERÁ REY

 Llegará un día y todo

no será.

Ni sombras, desiertos ni cenizas.

Borradas quedarán las sendas.

Cerrados para siempre

los ojos del agua.

Cuando ni silencio haya

que valide la ausencia,

el recuerdo será rey.

 

III. NO SÉ SI SERÁ A TU LADO

 Hoy es sin ti.

Y duele tanto.

¿Quién ha cambiado

en grito el canto?

¿Cómo termina

en sufrimiento,

lo que fue dicha

en otro momento?

La vida nos enseña

el matiz:

el hoy tan triste es parte

de aquel ayer feliz.

 


Hoy es sin ti.

Y te echo de menos,

si sólo puedo

hablarte en sueños.

Y siento en mi alma,

un gran espanto,

que ni siquiera

ahoga el llanto.

Y al final queda

este vacío,

que es hoy sin ti.

Hoy es sin ti.

Pero hay un siempre,

aunque ahora

no estés presente.

Hay un lugar,

- yo no sé donde -

que rige el tiempo

que hoy te esconde,

y a su capricho

traerá el pasado,

y hará un futuro,

y no sé si será a tu lado.

 

 

FOTOS. - Por orden de aparición, leyendo cómics, libros y guiones, tres Dioses: Alan Moore, Leonard Cohen y John Ford

Comentaris