El nido del cuco -08-10-2021


 

 

 

 11 COSAS POR LAS QUE MERECE LA PENA VIVIR

 

1) La sonrisa de la cajera del Condis cada vez que me ve. Siempre me pregunta qué tal el día. Yo, asombrado de su amabilidad y cortesía, le digo que anima el día a todos sus clientes.
También me pasa algo similar en el bar, regentado por chinas (creo que lo son), donde tomo un café con leche y leo el diario.
Y con los vecinos/as de mi padre, que me conocen desde pequeños.
En suma: las sonrisas, que te pregunten cómo estás.. y se detengan a escucharte!!!!

 

2) Los martes que quedo con mi amiga y nos vamos al cine.
Las (pocas, siempre pocas) veces que me veo personalmente con mis amigos.
Los abrazos que nos damos.
El contacto físico. 

 

3) Oír a mi padre reír si le hago la broma adecuada.

 

4) Hablar con mi hermano de cómics, aunque él prefiera hacerlo sobre cine y conspiraciones.
Acudir a la tienda de cómics de mi barrio y discutir con su propietario sobre la actual supremacía asquerosa de los mutantes Marvel hoy en día. Ver entrar en dicho establecimiento a jóvenes.
Una conversación virtual friki.
El olor de un tebeo nuevo cuando lo abres.

 

5) Estar con alguien y no necesitar rellenar el silencio con palabras.

 

6) Mi ahijada.
La hija alocada de mi amiga.
Guillem, el hijo de mi primo.
Escuchar a niños y preadolescentes.
La inocencia. 

 

7) Escuchar nuevas versiones de canciones añejas de rock.
Tararear "Pegate a mí".
Loquillo. Fito. La Frontera. David Bowie. Cohen. Lou Reed.
Bailar una lambada con una chica rubia.
Bailar a Los Secretos (sí, todo se puede bailar) con una chica morena.
Besar a una chica pelirroja mientras suena Prince.
Hacer el amor al ritmo de George Michael, Keith Richards o Elmer Bernstein. Todo tiene su tempo.

 

8) Ingrid Bergman. Kirk Douglas. Daniel Day Lewis. Katherine Hepburn.
Los aún vivos y dirigiendo: Takeshi Kitano, Park Chan Woo, Hayao Miyazachi, David Lynch y Clint Eastwood.
Ver por enésima vez Old Boy, Centauros del desierto, Toy Story 3, Breve Encuentro o El tercer hombre.
Reír cuando Pere destroza un film en "La clave": "He perdido 100 minutos de mi vida!". 

 

9) William Shakespeare, el viejo bardo.
Dormir, morir, tal vez soñar.

 

10) El parque infantil de Sitges al lado del Hotel Capri. Viena. Gnocchis a la carbonara en Prullans.
Conducir de noche y escuchar la BSO de  "The Omega Men" .
Viajar en un tren (y confabular con extraños).

 

11) Como diría Neil Gaiman, la esperanza. Nada puede destruirla.
La esperanza y mi hija. 

Comentaris

  1. Genial vivir es eso.disfrutar siii hacer cosas de niño de adolecente y de nuestra edad hay vivir todos los momentos

    ResponElimina
  2. Muchachada Nui!!! Un GRAN motivo para vivir, Xavi!!! Gracias por recordármelo!
    Y sí, vivir un pequeño momento, amigo/a desconocido.

    ResponElimina
  3. el motivo mas grande de vivir es tener la certeza de que algun dia vas a vivir una experiencia que cambiara tu vida para siempre ya sea para bien o para mal, y vas a tener muchas experiencias a lo largo de tu vida y solo sabras que experiencias son en el momento que las vivas.

    debes vivir porque sino te perderias de todas ellas y eso nadie te lo debe quitar. Asombrarte de cada experiencia nueva

    ResponElimina
  4. Para mal espero que ya no, querida Joku. Pero sí, toda (casi todas) experiencia merece la pena ser vivida

    ResponElimina
  5. Añado cosas mías:
    Cortar una rosa (y pincharte quitándole las espinas con los dedos). Comer fruta cogida del árbol. Ver el sol al atardecer o al amanecer. Probar un plato nuevo o comer alguno viejo y querido que llevabas tiempo sin tomar. Recolectar espárragos, caracoles, hierbas aromáticas, coger flores silvestres. Crear algo original y bonito. Renovar algún objeto y volver a usarlo. Soñar despierto o no. Escribir. Leer. Reír.

    ResponElimina
  6. Y el brillo del mar, un lago, un río, en cualquier época del año.

    ResponElimina
  7. Porque "tu pasado no determina tu futuro"...aún hay cosas y exámenes x hacer "en esta vida o en la siguiente".

    ResponElimina
  8. Querido Koto, ya que citas a Gladiator, su visionado no es un motivo para añadir a mi (humilde) lista. Casi va a la lista contraria!!!!
    Aunque ya sé que a ti te gusta..

    ResponElimina
  9. Hola Rosarillo!
    Citas 12 cosas bellas.
    Yo he hecho trampa y cito muchas, pero en mi descargo he de decir que están agrupadas por temáticas (cine, cómics, música..)

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada