El nido del cuco 29/07/2021


 

 

 

FINAL DE TEMPORADA: TRILOGÍA DESAMPARO FRIKI

 

1) DESAMPARO

 No sé a dónde llegué

 

 Y ahora que he llegado, no sé qué hacer

ahora que estoy aquí, no sé qué decir

si es que a cada púlpito, suspiro

si es que a cada suspiro, muero

 

Ahora vuelo sin alas,

ahora ardo sin fuego, 

y es que ahora quién habla,

y es que ahora quién lucha

 

Me buscan un proyecto

Me susurran un esfuerzo

y es que ahora que he llegado,

y es que ahora que estoy aquí, 

no sé qué hacer

no sé qué decir

 


 

2) REGRESO AL DESAMPARO

 Para mí siempre fue difícil afrontar el fin

no tengo coraje más que para actos fugaces

estoy triste por darle tantas vueltas a tu mundo

solo para descubrir que lo que hice

fue perder tiempo

fue enturbiar cada instante

 

Un rezo al mago Moore proclamando una audiencia,

una escucha sin respuesta, 

una espera ininterrumpida,

una soledad autoimpuesta

 

Quién pudiera vivir siempre en el sueño

- sin delirio, sin deseo -

adormecerse en las hermosas horas

de jugar con el reencuentro

de medir las palabras con dulzura

juntando churros de versos uno a uno,

en el aire de un ayer que se ha perdido, 

agarrarse al sueño en que te olvido

 


 

3) DESAMPARO III: LA ÚLTIMA CRUZADA

Cómo pesaba el tiempo en el angosto enero

del dos mil diecinueve

Hace ya tanto tiempo

que apenas son recuerdos,

son olvidos queridos

a los que he sobrevivido,

con paciencia de murciélago 

con abandono inequívoco, inquieto

 

La vida ya no acecha, la vida se impone

La esperanza no vino después

Los abrazos y caricias están en la reserva

Las sonrisas veladas, retenidas

El pantano, la ciénaga de Alec Holland

está llena

y en cualquier momento

se desborda

 

 

 

A mi niña, que un día dijo a su amiga, quién te crees que soy, Flash? 

Comentaris

  1. Son versos lánguidos pero hermosos. Yo confío en q con el tiempo, los pueda leer ( junto el resto de posts) y recapacitar, algún día .....

    ResponElimina
  2. Si estos churros de versos tienen destinataria y esta no los lee, quedan un poco huérfanos, como los tripulantes del Pequod.
    Nota: Alec Holland es (o quizá no) La cosa del pantano, obra maestra de los 80.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada